X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Su

Experto: "Sería recomendable que España no prestara un apoyo ciego a la oposición libia"

Publicado: 23 jul 2011 06:01 GMT

España apoya al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia y considera que su misión consiste en propiciar la reconciliación interna y en articular una nueva sociedad civil en el país. Así lo declaró el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, durante un encuentro con los

Experto: "Sería recomendable que España no prestara un apoyo ciego a la oposición libia"Dani PozoAFP
Síguenos en Facebook

España apoya al Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia y considera que su misión consiste en propiciar la reconciliación interna y en articular una nueva sociedad civil en el país. Así lo declaró el presidente del gobierno español, José Luís Rodríguez Zapatero, durante un encuentro con los representantes de la oposición libia que se encuentran de visita oficial en Madrid.

Los representantes de la insurgencia pidieron que se desbloqueen los fondos del coronel Muammar Gaddafi, congelados en España, y que sirvan de aval para la concesión de préstamos a Libia. Previamente, la ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, declaró que el gobierno del país estudiará la posibilidad de descongelar este capital.

Sin embargo, los analistas creen que es muy poco probable que España adopte esta medida por su propia iniciativa, al margen de la Unión Europea. El experto Manuel Manrique recuerda que no existe todavía un mecanismo legal para proceder al desbloqueo de activos de Gaddafi.

"Hay un debate legal sobre qué significa reconocer el Consejo Nacional de Transición como legítimo dueño de estos fondos. Creo que, por el momento, España no va a realizar ninguna acción hasta que no haya un mecanismo claro desde la UE”, opina Manrique. El analista considera que probablemente España siga manteniendo la relación diplomática con CNT, aumentando su presencia económica en Libia, aunque advierte que "sería recomendable que España no prestara un apoyo ciego al Consejo Nacional de Transición".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias