X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7SH

Los escáneres de los aeropuertos estadounidenses ya no 'desnudarán' a los pasajeros

Publicado: 23 jul 2011 17:56 GMT

Las autoridades estadounidenses han decidido actualizar los llamados escáneres 'desnudantes' en los aeropuertos para hacer que las imágenes no resulten ofensivas para el público. Los escáneres instalados en decenas de aeropuertos de EE. UU. que permiten comprobar que la persona no oculta explosiv

Los escáneres de los aeropuertos estadounidenses ya no 'desnudarán' a los pasajeros
Los escáneres de los aeropuertos estadounidenses ya no 'desnudarán' a los pasajerosAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades estadounidenses han decidido actualizar los llamados escáneres 'desnudantes' en los aeropuertos para hacer que las imágenes no resulten ofensivas para el público. Los escáneres instalados en decenas de aeropuertos de EE. UU. que permiten comprobar que la persona no oculta explosivos, armas o drogas, obtienen imágenes muy detalladas del cuerpo de los pasajeros, incluso de los que llevan ropa gruesa.

Últimamente, tanto los pilotos como los pasajeros que a menudo viajan en aviones,  empezaron a expresar su indignación por la utilización de escáneres. Principalmente hay dos causas para el descontento: el aspecto ético de traslucimiento del cuerpo humano y el riesgo que representan estos dispositivos para la salud.

Según comunicó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), después de actualizar el sistema, los escáneres van a reflejar la imagen solo de aquella parte del cuerpo de la persona donde se detecte un objeto extraño. "Por un lado, eso permitirá mantener el nivel necesario de seguridad en los aeropuertos y, por otro lado, aumentará el nivel de comodidad de los pasajeros que pasan la revisión", dijo  el director de la TSA, John Pistole, en un comunicado. Asimismo, subrayó que tardarán unos meses en cambiar el sistema de escáneres 'desnudantes' que hoy en día permanecen en 40 aeropuertos del país.

Muchos estadounidenses creen que el uso de estos dispositivos interfiere en la privacidad, y causan incomodidad. Los múltiples casos en los que los empleados de los puntos de revisión debatían sobre las virtudes y los desperfectos de lo que escondía cada pasajero debajo de su ropa han provocado ya varias protestas dentro y fuera de EE. UU. Más aún, la cantidad de personas descontentas aumentó después de que aparecieran en internet miles de fotos tomadas durante el proceso de escaneo.

Además, en el proceso de revisión por escáneres corporales la persona recibe una considerable dosis de radiación, lo que  puede provocar enfermedades peligrosas como, por ejemplo, cáncer. Los médicos opinan que la dosis de rayos X que emite cada escáner representa riesgos potencialmente graves para la salud, ya que la mayor parte de la energía que proviene de estas máquinas es absorbida por la piel y por los tejidos subcutáneos.

La Administración de Seguridad en el Transporte de EE. UU. tomó la decisión de introducir escáneres 'desnudantes' en los aeropuertos del país tras un incidente en diciembre de 2009, cuando un joven procedente de Nigeria Umar  Farouk Abdulmutallab intentó activar una bomba que llevaba a bordo en su ropa interior. Debido a un fallo en su construcción la bomba no explotó, pero el Gobierno estadounidense decidió aplicar medidas de seguridad más estrictas en los aeropuertos para garantizar más seguridad ante posibles atentados terroristas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias