El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Indignados" de toda España vuelven a darse cita en la madrileña Puerta del Sol

Publicado:
El movimiento de los "indignados" vuelve a coger cuerpo en la emblemática plaza madrileña de la Puerta del Sol Madrid, donde hoy llegaron más manifestantes, integrados en varias marchas procedentes de diferente puntos de España.
"Indignados" de toda España vuelven a darse cita en la madrileña Puerta del Sol

El movimiento de los "indignados" vuelve a coger cuerpo en la emblemática plaza madrileña de la Puerta del Sol Madrid, donde hoy llegaron más manifestantes, integrados en varias marchas  procedentes de diferente puntos de España.

Tras una tregua de dos meses los "indignados" de todo el país vuelven así a tomar la céntrica plaza madrileña, que ya se convirtió en un símbolo del Movimiento 15-M desde que arrancaron las movilizaciones contra el Gobierno español, espoleadas por la crisis económica, que afecta sobre todo a los jóvenes.

En un ambiente festivo, los manifestantes esperaban hoy en varios puntos de Madrid la llegada de sus compañeros de diferentes regiones de España. Los integrantes de siete marchas procedentes de Galicia, Bilbao, Barcelona, Valencia, Murcia, Málaga y Extremadura se concentraron en parques y plazas de Madrid antes de confluir en la Puerta del Sol para participar allí esta noche en las diferentes actividades y conciertos que culminarán con el ya famoso “grito mudo”.

A las 21.00 (hora local) fue cuando arrancó “La Marcha Popular indignada”, que  habría de desembocar en la emblemática plaza donde los "indignados" celebrarán una asamblea para debatir los futuros pasos a seguir y reivindicar juntos un cambio político y social. Además charlarán sobre el impacto que tuvo el movimiento en otros países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7