X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7SY

Se completa la reflotación del barco turístico 'Bulgaria' que se hundió en el Volga

Publicado: 23 jul 2011 23:15 GMT

El traslado del barco naufragado 'Bulgaria' a la ensenada Kerelskoye puso fin hoy a la operación del ministerio de Transporte de Rusia para sacarlo a flote.

Se completa la reflotación del barco turístico 'Bulgaria' que se hundió en el VolgaValeri MelnikovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El traslado del barco naufragado 'Bulgaria' a la ensenada Kerelskoye puso fin hoy a la operación del ministerio de Transporte de Rusia para sacarlo a flote.

"A partir de ahora los especialistas del ministerio para Situaciones de Emergencia tendrán que sellar la nave y drenar el agua de su interior”, informó Timur Jikmátov, portavoz del mando operativo del ministerio de transporte.

La noche del viernes dos potentes grúas izaron el barco naufragado hasta que la cubierta superior afloró de las aguas, después de lo cual se procedió a trasladar la nave a la ensenada Kerelskoye para hermetizarla y drenarla.

Una vez lo sellen por estribor y lo drenen, el barco estará a disposición de los jueces de instrucción, que intentarán esclarecer las causas del siniestro.

El pasado 10 de julio la nave 'Bulgaria' se hundió con 201 ocupantes a bordo en un embalse del río Volga, a 3 kilómetros de la orilla. Al menos 79 personas pudieron ser rescatadas con vida, mientras que en la lista de víctimas mortales aparecen 114 nombres.

Mientras tanto, el mando de la operación ya ha confirmado la presencia de cadáveres en el barco recién reflotado. “Seguramente allí hay cuerpos de fallecidos, los buzos los vieron”, dijo el viceministro de Transporte ruso, Víktor Olerski, que se encuentra al mando de la misión.

Al mismo tiempo, el viceministro destacó que esta información aún no ha podido comprobada, ya que los buzos vieron estos cuerpos por fuera, a través de las ventanillas.

Según datos preliminares, todo apunta a que la tragedia se debió al deplorable estado técnico de la embarcación, que fue construida en 1955 en Checoslovaquia y que no fue sometida a un adecuado mantenimiento por sus dueños.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias