X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Tw

La oposición libia se gana el 'crédito' de Alemania, que le fía 100 millones de euros

Publicado: 25 jul 2011 05:00 GMT

Alemania demuestra con hechos que quiere financiar a la oposición libia. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha anunciado en un comunicado que su país concederá un préstamo de unos 100 millones de euros a las fuerzas que se oponen al régimen del coronel Muammar Ga

La oposición libia se gana el 'crédito' de Alemania, que le fía 100 millones de euros
La oposición libia se gana el 'crédito' de Alemania, que le fía 100 millones de eurosGianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook

Alemania demuestra con hechos que quiere financiar a la oposición libia. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, ha anunciado en un comunicado que su país concederá un préstamo de unos 100 millones de euros a las fuerzas que se oponen al régimen del coronel Muammar Gaddafi.

Westerwelle reconoció asimismo que en Alemania hay miles de millones de dólares de Gaddafi que fueron bloqueados por una sanción internacional impuesta al líder del país norafricano.

“Estos fondos pertenecen al pueblo libio, pero no podemos usarlos por el momento. Para compensar esto, entregamos ahora al Consejo Nacional de Transición 100 millones de euros en créditos”, especificó Westerwelle.

Agregó que debido al conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, el país precisa de dinero para prestar asistencia médica a la población civil, paliar la escasez de alimentos y construir infraestructuras básicas.

Se espera que el opositor del Consejo Nacional de Transición devuelva la deuda una vez asuma el poder y que el Consejo de Seguridad de la ONU descongele los fondos de Gaddafi, cuya salida del poder sigie siendo objeto de constantes especulaciones.

Desde que estalló el conflicto, Alemania ha proporcionado 15 millones de euros en ayudas humanitarias a Libia. A pesar de las presiones del Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno germano se abstuvo de participar en la operación militar aérea emprendida por los países de la coalición y de la OTAN contra Gaddafi.

En su reciente visita a Madrid, los representantes del CNT solicitaron al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que desbloqueen los activos millonarios que el coronel tiene en España. La ministra de Exteriores,  Trinidad Jiménez, aseguró que el gobierno valoraría todas las opciones legales para cumplir con esta petición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias