X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7TU

Finaliza la operación de búsqueda de cuerpos de pasajeros del ‘Bulgaria’

Publicado: 25 jul 2011 16:15 GMT

Los trabajos de búsqueda de los cuerpos de pasajeros del naufragado crucero turístico Bulgaria han finalizado este lunes, tras el hallazgo de todos los cadáveres de los fallecidos en la tragedia, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia. Por el momento 121 de los 122 cuerpos recuperados han

Finaliza la operación de búsqueda de cuerpos de pasajeros del ‘Bulgaria’Maxim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los trabajos de búsqueda de los cuerpos de pasajeros del naufragado crucero turístico Bulgaria han finalizado este lunes, tras el hallazgo de todos los cadáveres de los fallecidos en la tragedia, informó el Ministerio de Emergencias de Rusia. Por el momento 121 de los 122 cuerpos recuperados han sido identificados por los familiares.

En unas horas comenzará la operación de colocación de la nave en un dique flotante. Actualmente los especialistas continúan examinando el barco reflotado y achicando el agua de su casco. Según indican en el Ministerio de Emergencias, la colocación de un buque en un dique es un proceso rutinario, pero de bastante larga duración.    

Por otra parte, la culpa de los dos capitanes que pasaron junto al crucero turístico naufragado y no prestaron ayuda a sus pasajeros, se está confirmando por las pruebas halladas, según informó el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin. Si los capitanes son declarados culpables, podrían recibir una condena de hasta dos años de prisión.

Un representante de la base de reparación a la que se trasportará la nave, dijo que el Bulgaria probablemente nunca vuelva a realizar más viajes no solo por su antigüedad, sino también por motivos morales. Tras su colocación en el dique, el barco será nuevamente examinado y luego podría ser desguazado en partes en una planta metalúrgica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias