X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7UJ

Breivik fusilaba a sus víctimas escuchando la música de 'El señor de los anillos'

Publicado: 26 jul 2011 15:40 GMT

El autor del doble atentado noruego, Anders Behring Breivik, compartió los detalles de los preparativos del doble atentado noruego en su diario, publicado en Internet y citado por los medios.

Breivik fusilaba a sus víctimas escuchando la música de 'El señor de los anillos'AFP
Síguenos en Facebook

El autor del doble atentado noruego, Anders Behring Breivik, compartió los detalles de los preparativos del doble atentado noruego en su diario, publicado en Internet y citado por los medios.

El responsable de la explosión de un coche bomba cerca del Gobierno de Noruega y de la cruenta matanza de la isla de Utoya comenta el proceso de elaboración de explosivo a base de fertilizantes usando batidoras Electrolux. Breivik había registrado su compañía como una empresa agrícola, lo que le permitió comprar a finales de abril una gran cantidad de sustancias químicas.

El 13 de julio Breivik hizo una primera prueba de explosión en un sitio solitario. Sin embargo, más de una vez habla en el diario de su cansancio y suele recuperar las fuerzas comiendo comida china y cenando en restaurantes, a veces con su madre. Además, explica que toma batidos de proteínas para maximizar la creación de músculo.

Entre otros pasatiempos, Breivik menciona el concurso musical europeo Eurovisión, que le gusta bastante, aunque le molestaba que Noruega estuviera representada por una cantante de origen keniata.

La música también podría haber acompañado a Breivik en la isla de Utoya ya que algunos testigos aseguran que llevaba auriculares. En su manifiesto, también publicado en la red global, el agresor había planeado escuchar la banda sonora de la película 'El señor de los anillos', en concreto la composición 'Lux Aeterna'.

La última entrada del diario fue hecha apenas un par de horas antes de la explosión en el centro de Oslo, el 22 de julio. Breivik, vestido ya de policía, imagina lo estupefactas que estarían sus víctimas.

Según el último recuento, 8 personas fallecieron en el atentado de Oslo y 68 fueron asesinadas a tiros en el campamento juvenil de Utoya, aunque al principio se creía que en total había 93 víctimas mortales.

Ahora el autor confeso de los ataques puede enfrentar un castigo de hasta 30 años de prisión si se emite una acusación de crímenes de lesa humanidad, según advierte la policía noruega. Actualmente está acusado de terrorismo, lo que implicaría hasta 21 años de prisión. El equipo de instrucción está investigando si Breivik, que se declara “no culpable”, tenía cómplices.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias