X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Wu

Morales: "La tarea de EE. UU. era cooptarme, neutralizarme o derrotarme"

Publicado: 28 jul 2011 15:03 GMT

"EE. UU. puede recurrir a cualquier método para desprestigiar a los presidentes y gobiernos de América Latina. Pero nadie puede chantajearme y decidir con quién voy a tener relaciones diplomáticas y con quién no", señaló el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista exclusiva concedida

Morales: "La tarea de EE. UU. era cooptarme, neutralizarme o derrotarme"Don EmmertAFP
Síguenos en Facebook

"EE. UU. puede recurrir a cualquier método para desprestigiar a los presidentes y gobiernos de América Latina. Pero nadie puede chantajearme y decidir con quién voy a tener relaciones diplomáticas y con quién no", señaló el presidente de Bolivia, Evo Morales, en una entrevista exclusiva concedida a RT.

El mandatario hizo referencia a que hay algunas fuerzas que lo quieren acusar de narcotráfico y que el escándalo sobre la detención del avión de la Presidencia en EE. UU. con supuestos rastros de cocaína “hace ver que hay algún montaje, algún preparativo de los agentes encubiertos. Siento que algún grupo se estaba preparando para implicarme en el tema del narcotráfico, ¿pero quién puede creer eso? Nadie”, dijo Morales.

Según el presidente boliviano, la tarea de EE. UU. era “cooptarme, neutralizarme o derrotarme”, y no lograron hacerlo. Y es por eso que lo único que le queda a Washington es implicarle en “actividades ilícitas como el narcotráfico” o acusarle de “terrorista”, sostiene.

Asimismo Morales recordó que EE. UU. incluyó a los regímenes de Cuba y Venezuela en el ´eje del mal´. “Casi toda Sudamérica es ‘el eje del mal’ para el imperialismo y para el capitalismo”, señaló el presidente. Al mismo tiempo Morales subrayó que las revoluciones democráticas en Latinoamérica “no son un regalo que llega del cielo”, y que el objetivo es apoyar estos proceso, ya que no son revoluciones “con balas, sino con votos”.

El presidente de Bolivia subrayó que quiere mantener el diálogo con todo el mundo, porque “finalmente todos somos hermanos en esta Madre Tierra”. No obstante, hizo hincapié en que “cuando hay ciertos condicionamientos, cooperación, imposiciones de política, nosotros no compartimos eso”.

Al referirse al estado de salud de su homólogo, el presidente venezolano, Hugo Chávez, Morales señaló que todos deberían prestar más atención a la salud. “Cuando nos enamoramos de nuestro pueblo, de nuestra patria, de la integración, nos olvidamos del tema de la salud”, subrayó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias