X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Xj

La UE pagará a España 71 millones por la crisis del pepino

Publicado: 29 jul 2011 15:47 GMT

La Unión Europea (UE) asignará unos 71 millones de euros para indemnizar a los agricultores españoles por las pérdidas causadas por la crisis del pepino como consecuencia del brote infeccioso de la bacteria E. coli.

Síguenos en Facebook

La Unión Europea (UE) asignará unos 71 millones de euros para indemnizar a los agricultores españoles por las pérdidas causadas por la crisis del pepino como consecuencia del brote infeccioso de la bacteria E. coli.

El Comité de Gestión de la UE ratificó la distribución entre países de las compensaciones: así la mayor compensación la recibirán los productores españoles, 70,97 millones de euros. A Polonia se le destinarán 46,3 millones; a Italia 34,6 millones; y a Holanda 27,1 millones.

El fondo de indemnización se incrementó en 17 millones de euros (de 210 a 227 millones de euros).

Sin embargo, la suma "no cubre ni una mínima parte de las cuantiosas pérdidas de mercado, renta e imagen" sufridas por las empresas, destacó el presidente de las Cooperativas Hortofrutícolas de la Comunidad Valenciana, Cirilo Arnandis.

España fue el Estado miembro más afectado por la crisis alimentaría después de que, en un primer momento, Berlin señalara  a los pepinos españoles como causantes de la epidemia.

Los agricultores españoles tuvieron que retirar del mercado pepinos, tomates, lechugas, calabacines y pimientos entre el 26 de mayo y el 30 de junio pasados. Según el Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas Comunitarias, los daños ascendieron a 400 millones de euros semanales en el momento crítico de la crisis.

En total se registraron más de 4.000 casos de la infección intestinal en 16 países. La fuente del contagio provocó muchas dudas: los científicos culparon inmediatamente a pepinos exportados de España, luego a soja alemana y finalmente a semillas provenientes de Egipto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias