X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7XI

Informe revela que accidente del avión de Air France en 2009 fue culpa de los pilotos

Publicado: 30 jul 2011 05:28 GMT

Los investigadores encargados de esclarecer el accidente del vuelo AF447 de la compañía Air France, que se precipitó hace dos años al Atlántico y que provocó la muerte de sus 228 ocupantes, determinaron que la tripulación ignoró las alarmas de pérdida de velocidad y no siguió los procedimientos c

Síguenos en Facebook

Los investigadores encargados de esclarecer el accidente del vuelo AF447 de la compañía Air France, que se precipitó hace dos años al Atlántico y que provocó la muerte de sus 228 ocupantes, determinaron que la tripulación ignoró las alarmas de pérdida de velocidad y no siguió los procedimientos correctos.

Este viernes un tercer informe de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) cuestionó la formación de los pilotos y su reacción ante el accidente, tras ser estudiada la información de las cajas negras que fueron recuperadas hace poco.

El informe señala que los pilotos no habían recibido entrenamiento para manejar a gran altitud y ejecutaron una maniobra incorrecta, "levantando la nariz del avión en vez de hacerlo descender para ganar velocidad, que es lo que se hace en esos casos".

Además reveló que los pasajeros no recibieron ninguna advertencia mientras los pilotos luchaban por controlar el avión en medio de una turbulencia. “La situación era salvable”, dijo Jean-Paul Troadec, director del BEA, en una rueda de prensa.

El informe aumentó las tensiones entre Air France y Airbus, sobre que si el accidente debe ser atribuido a fallos de los pilotos o a problemas con los equipos de vuelo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias