El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen al presunto líder de La Línea, brazo armado del cartel de Juárez

Publicado:
En la ciudad mexicana de Chihauhua, tras un intenso operativo organizado por la policía local este viernes, detuvieron a José Antonio Acosta Hernández, ex sospechoso de colaborar con el cartel de Juárez.
Detienen al presunto líder de La Línea, brazo armado del cartel de Juárez

En la ciudad mexicana de Chihauhua, tras un intenso operativo organizado por la policía local este viernes, detuvieron a José Antonio Acosta Hernández, ex  sospechoso de colaborar con el cartel de Juárez.

José Antonio Acosta Hernández, conocido también como El Diego, era el presunto líder de la banda de sicarios La Línea, que es el brazo armado del cartel. Se cree que el detenido,  cercano a los líderes de esa organziación criminal, dirigida por Vicente Carrillo Fuentes, participó en varios actos violentos que tuvieron lugar en la región.

Se cree que podría estar relacionado con el primer atentado con un coche bomba realizado en Ciudad Juárez, que provocó cuatro muertes. Asimismo, las autoridades mexicanas acusan a Acosta Hernández del asesinato de la empleada del consulado estadounidense Lesley Enríquez y de su marido en marzo de 2010.

El gobierno mexicano ofreció un millón de dólares de recompensa por información que facilitara la captura del delincuente.

Ciudad Juárez, localidad fronteriza con EE. UU., es considerada la urbe más violenta de México. Cabe señalar que en el país desde finales de 2006, en los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las bandas de narcotraficantes han perdido la vida ya más de 40.000 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7