X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Z8

Italia y Alemania instan al Consejo de Seguridad a que condene a Damasco

Publicado: 1 ago 2011 07:24 GMT

Los titulares de Asuntos Exteriores de Alemania e Italia, Guido Westerwelle y Franco Frattini, abogan por convocar lo más pronto posible el Consejo de Seguridad de la ONU con motivo de los recientes enfrentamientos en la ciudad siria de Hama. La diplomacia europea busca también otras medidas para

Síguenos en Facebook

Los titulares de Asuntos Exteriores de Alemania e Italia, Guido Westerwelle y Franco Frattini, abogan por convocar lo más pronto posible el Consejo de Seguridad de la ONU con motivo de los recientes enfrentamientos en la ciudad siria de Hama. La diplomacia europea busca también otras medidas para frenar, lo que catalogaron como represión del gobierno y militares sirios contra los civiles opositores.

“Exigimos —dijo Frattini— que el Consejo de Seguridad sostenga una reunión de urgencia con la finalidad de adoptar una actitud muy dura”. “Se trata del reciente acto atroz de represión, acompañada con violencia, contra los manifestantes que desde hace muchos días ya llevan a cabo unas marchas pacíficas”, explicó el diplomático.

En respuesta a una nueva ronda de violencia en Siria, el jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle, advirtió a Damasco de unas probables sanciones adicionales por parte de la Unión Europea. “Las sanciones abarcarán a todas las personas responsables por los delitos contra la población civil”, explicó el ministro.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, asimismo prometió que su país “en los próximos días seguirá incrementando la presión sobre el régimen sirio y trabajará con otros países del mundo para aislar al gobierno de Bashar Asad”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias