X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/80K

Francia autoriza la extradición del ex dictador Manuel Noriega a Panamá

Publicado: 3 ago 2011 06:10 GMT

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado desde Francia a Panamá para afrontar un juicio por crímenes en su país natal, informó Yves Leberquier, abogado del ex dictador panameño.

Francia autoriza la extradición del ex dictador Manuel Noriega a PanamáFred DufourAFP
Síguenos en Facebook

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega será extraditado desde Francia a Panamá para afrontar un juicio por crímenes en su país natal, informó Yves Leberquier, abogado del ex dictador panameño.

Leberquier señaló que el primer ministro francés, Francois Fillon, firmó la autorización de extradición el 6 de julio, y Noriega fue informado la semana pasada. Hasta el momento se desconoce la fecha oficial en que será trasladado a Panamá.

El abogado precisó que esta medida no se hará efectiva antes del mes de septiembre. Noriega, que aún tiene en Francia varios juicios pendientes, no tiene la intención de apelar esta decisión para bloquear la extradición, dijo Leberquier.

La información desde París fue confirmada por el viceministro de Exteriores de Panamá, Alvaro Alemán, en una entrevista a una televisión local. "La percepción que tenemos es que la extradición se va a dar en el mes de octubre", dijo el canciller panameño.

Noriega se encuentra preso en París desde el año pasado tras estar encarcelado en EE. UU. durante casi dos décadas, después de ser depuesto del poder en 1989 por una invasión estadounidense. En 2010 fue enviado desde Florida a Francia, donde cumple pena de siete años de cárcel por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Un tribunal panameño ha declarado a Noriega culpable del asesinato de un opositor al régimen militar, Hugo Spadafora, quien desapareció en septiembre de 1985 y cuyo cuerpo fue encontrado decapitado. Noriega se enfrenta a 20 años de prisión por este caso. En junio pasado Washington aprobó la extradición del ex dictador de Francia a su patria.

Noriega, de 77 años, fue dictador de Panamá entre 1983 y 1989, y antes de romper con Washington fue espía de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense y estuvo vinculado con el jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias