El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ex preso de Guantánamo es privado de sus derechos de autor

Publicado:
El Tribunal Supremo de Australia ha congelado un fondo familiar con los beneficios recibidos por David Hicks de su libro autobiográfico 'My Journey', en el que relata los horrores de cada día que pasó en la prisión de Guantánamo. Esta acción judicial, que aún no está cerrada, se basa en una ley q
Un ex preso de Guantánamo es privado de sus derechos de autor

El Tribunal Supremo de Australia ha congelado un fondo familiar con los beneficios recibidos por David Hicks de su libro autobiográfico 'My Journey', en el que relata los horrores de cada día que pasó en la prisión de Guantánamo. Esta acción judicial, que aún no está cerrada, se basa en una ley que prohíbe el lucro procedente de actividades criminales.

Las memorias de Hicks fueron publicadas a principios de este año y desde entonces se han vendido unas 30.000 copias. Se supone que el autor podría haber ganado unos 10.000 dólares australianos (7.618 euros), dinero que Camberra espera cobrar.

David Hicks, conocido como el 'talibán australiano', fue arrestado en Afganistán poco después de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Acusado de apoyar actividades terroristas, estuvo encarcelado seis años en la base de Guantánamo. En marzo de 2007 un tribunal militar norteamericano lo condenó a siete años de cárcel un par de meses antes de que fuera entregado a las autoridades de Australia, donde fue puesto en libertad condicional con la prohibición de realizar entrevistas a cualquier medio de comunicación.

Tras decidirse a romper el silencio, en sus memorias Hicks descarta su participación en el movimiento insurgente y asegura que reconoció su culpa tras años de torturas en la base de Guantánamo, donde fue objeto de las máximas humillaciones.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7