El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Renuncia otro congresista estadounidense por escándalo sexual

Publicado:
David Wu, el demócrata del Estado de Oregón, ha renunciado oficialmente a su escaño en la Cámara Baja del Congreso de EE. UU. La causa es un escándalo sexual que salió a luz hace dos semanas, cuando The Oregonian, el periódico de su ciudad natal, publicó una información que aseguraba que Wu había
Renuncia otro congresista estadounidense por escándalo sexual

David Wu, el demócrata del Estado de Oregón, ha renunciado oficialmente a su escaño en la Cámara Baja del Congreso de EE. UU. La causa es un escándalo sexual que salió a luz hace dos semanas, cuando The Oregonian, el periódico de su ciudad natal, publicó una información que aseguraba que Wu había mantenido una relación íntima con una menor de edad.

Wu, de 56 años, aparentemente tuvo una relación sexual con la hija de un antiguo amigo suyo. La joven tiene 18 años de edad y no consta ninguna denuncia oficial contra el congresista por su parte. De hecho, se informa de que en unas conversaciones privadas el político admitió la relación, pero comentó que fue voluntaria por ambas partes.

El congresista anunció que dejará su cargo después de que la líder de los demócratas en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, haya solicitado una investigación en el Comité de Ética y dos senadores de su Estado le hayan recomendado que renunciara.

En su comunicado oficial Wu subraya: "Ha sido un gran honor para mí servir como congresista de los Estados Unidos. No existe otro trabajo en el que te levantes y te digas: '¿Qué puedo hacer para que el mundo sea un mejor lugar hoy?' (…). Considero que mi apoyo a las personas que luchan por los derechos humanos y las libertades civiles ultimadamente dará sus frutos en un mundo que sea más justo y pacífico".

Ha sido el cuarto congresista estadounidense desde el inicio del año que se ha visto obligado a renunciar a causa de un escándalo sexual.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7