Actualidad

Los 'indignados' colapsan el centro de Madrid

Publicado:
En España la protesta nacional de los 'indignados' por la situación actual en el país no quiere parar. El movimiento ha convocado una nueva manifestación en la capital para este viernes, por cuarta jornada consecutiva, tras una carga policial que se produjo ayer.

En España la protesta nacional de los 'indignados' por la situación actual en el país no quiere parar. El movimiento ha convocado una nueva manifestación en la capital para este viernes, por cuarta jornada consecutiva, tras una carga policial que se produjo ayer.

Los 'indignados' nuevamente se manifestaron el jueves por la noche en el centro de Madrid, lo que  provocó disturbios con la policía que dejaron un saldo de una veintena de personas heridas (entre ellos siete agentes de las fuerzas de seguridad).

Más de mil simpatizantes del movimiento 15-M iniciaron hace varios días en Madrid una marcha hacia la Puerta del Sol en protesta por el desalojo policial de sus acampadas en esta céntrica plaza de la ciudad que acoge el 'kilómetro cero' de la red de carreteras de España. Desde entonces, cientos de policías bloquean constantemente la plaza para impedir que los manifestantes vuelvan a instalarse en el centro de la capital.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la Policía española, pidió al Gobierno que no inicie una "disputa" con el Movimiento 15-M convirtiendo la Puerta del Sol en un "símbolo" de los 'indignados' y apostó por el "término medio" de dejar libre acceso a la plaza pero no permitir que se instalen tiendas de campaña.

El movimiento de protesta 15-M (llamado así por haberse formado a raíz de la manifestación convocada el 15 de mayo de 2011) pide "democracia real" y un cambio político y social en España.

RT