X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/83t

América Latina, preparada para afrontar esta crisis económica

Publicado: 6 ago 2011 03:56 GMT

América del Sur tiene los instrumentos necesarios para afrontar conjuntamente los problemas de un mundo más incierto. Esta opinión ha sido expresada por los ministros de Economía, tras la cita extraordinaria de Unasur en Lima.

América Latina, preparada para afrontar esta crisis económicaEenesto BenavidesAFP
Síguenos en Facebook

América del Sur tiene los instrumentos necesarios para afrontar conjuntamente los problemas de un mundo más incierto. Esta opinión ha sido expresada por los ministros de Economía, tras la cita extraordinaria de Unasur en Lima.

En la cumbre ministerial se han abordado los riesgos de la economía mundial, así como el fortalecimiento del sistema financiero y el intercambio regional. El ministro de Economía y Finanzas Públicas argentino, Amado Boudou, ha asegurado que los países están preparados para tratar cualquier crisis internacional.

Por su parte, el analista político Atilio Boron opina que se podría reducir el impacto negativo sin evitarlo del todo. "Esta reunión es bien significativa, porque están pensando en hacer un blindaje regional para aminorar el impacto recesivo que tiene esta crisis. Eso va a significar una reorientación de las políticas económicas, más en dirección de la protección del mercado interno, la consolidación de un poder de compra doméstico, etc.", considera Boron.

"No creo en las versiones que dicen que blindándonos todo esto va a quedar fuera de nuestra frontera, porque el impacto es muy grande y la economía mundial se ha venido integrando muchísimo. La globalización neoliberal si algo hizo fue interpenetrar todas las economías del mundo y los países de América Latina han venido ganando presencia en los mercados exportadores mundiales. América Latina está exportando mucho al África negra, un continente que tiene gravísimos problemas de ingreso, pero también a China, Japón, Europa y EE. UU. Y estos son los países que están más afectados por la crisis hoy. Por lo tanto, va a ser muy difícil que, por más que nos blindemos, que yo creo que es una muy buena medida, se vayan a neutralizar todos los impactos negativos", sostiene el analista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias