X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/85L

Rusia da luz verde a la importación de hortalizas de la UE

Publicado: 9 ago 2011 17:48 GMT

Desde este martes Rusia ha levantado todas las restricciones para la importación de verduras y legumbres de Europa, así lo indicó el jefe del Servicio Sanitario del país, Guennadi Oníschenko.

Síguenos en Facebook

Desde este martes Rusia ha levantado todas las restricciones para la importación de verduras y legumbres de Europa, así lo indicó el jefe del Servicio Sanitario del país, Guennadi Oníschenko.

Asimismo se ha cancelado la orden especial, que prevé la expedición de certificados adicionales para cada lote de hortalizas importadas. La decisión se tomó con base en la información oficial relacionada con la seguridad de las hortalizas europeas otorgada por la OMS y las instituciones europeas que controlan la propagación de enfermedades infecciosas.

Anteriormente, el Servicio Sanitario de Rusia introdujo un régimen especial de importaciones de verduras procedentes de unos países europeos, manteniendo la prohibición sobre las hortalizas de Lituania, Letonia, Estonia, Eslovenia y Alemania.

A finales de mayo Rusia vetó la importación de verduras procedentes de España y Alemania. El 2 de junio introdujo una prohibición temporal a la importación de hortalizas procedentes de todos los países de la Unión Europea debido al brote de la bacteria tóxica Escherichia coli enterohemorrágico (EHEC), detectado en Alemania.

En total se registraron más de 4.000 casos de infección intestinal en 16 países. La fuente del contagio provocó muchas dudas: los políticos alemanes culparon inmediatamente a los pepinos exportados de España, luego los científicos a la soja alemana y finalmente a unas semillas provenientes de Egipto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias