X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/86Q

En el Reino Unido estalló la bomba de la indiferencia social

Publicado: 11 ago 2011 07:35 GMT

"Los disturbios que observamos son producto de la 'separación masiva' propia de la sociedad británica", opinó el periodista Ben Cohen en su análisis de las causas de la ola de violencia que está azotando el Reino Unido. La capital de una nación avanzada se ha convertido en el escenario del

En el Reino Unido estalló la bomba de la indiferencia socialFlickr.com
Síguenos en Facebook

"Los disturbios que observamos son producto de la 'separación masiva' propia de la sociedad británica", opinó el periodista Ben Cohen en su análisis de las causas de la ola de violencia que está azotando el Reino Unido.

La capital de una nación avanzada se ha convertido en el escenario del caos y la brutalidad provocados no solo por las medidas de austeridad económica, sino también por la indiferencia social. "David Cameron estudió en escuelas para los más ricos del Reino Unido, tiene apariencia europea y no puede ponerse en el lugar de los que protestan", afirmó Cohen.

Los jóvenes que han salido a las calles después de que un chico muriera a causa de disparos realizados por la Policía se sienten marginados de la sociedad. Como resultado de estas revueltas, que no cesan desde el 6 de agosto, 4 personas murieron y decenas resultaron heridas (entre ellos más de 100 agentes de Policía). Además, al menos 1.337 personas han sido detenidas. 251 arrestados han sido acusados formalmente, 2 de ellos ya encarcelados por un período de 10 y 16 semanas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias