El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los chinos 'inventaron' el iPhone5 antes que Apple

Publicado:
El lanzamiento de nuevo iPhone 5 se espera para este otoño. A pesar de esto, el teléfono ya tiene un gran éxito en China. En ese país se puede conseguir, pero solamente, en el mercado de celulares falsos bajo el nombre hiPhone 5. El teléfono móvil hiPhone 5 se vende en Taobao (por supuesto,

El lanzamiento de nuevo iPhone 5 se espera para este otoño. A pesar de esto, el teléfono ya tiene un gran éxito en China. En ese país se puede conseguir, pero solamente, en el mercado de celulares falsos bajo el nombre hiPhone 5.

El teléfono móvil hiPhone 5 se vende en Taobao (por supuesto, un plagio del sitio de compra-venta eBay) por el módico precio de precio 200 yuanes (31 dólares).

”Por un precio cuatro veces más alto se puede adquirir un móvil más parecido al auténtico iPhone 5”, afirman los vendedores del mercado de los móviles en Shanghai.

Pero antes de apresurarse a comprar un vuelo a China o meterse en la tienda 'de pega' de E-bay, es importante terminar de leer el artículo.

El diseño del hiPhone 5 se basa en las fotos de la nueva versión del producto de Apple que se publicaron en los medios de comunicación. Sin embargo, su clon es más delgado y tiene los bordes menos redondeados. Además la 'falsificación' pesa poco, algo que es típico para la mayoría de las copias piratas.

Los países occidentales siempre han criticado al Gobierno chino por las violaciones de los derechos de autor y la propiedad intelectual. A pesar de ello, nada ha cambiado. No cuesta mucho trabajo encontrar en el mercado chino copias de las marcas más conocidas y lujosas de  todo el mundo.

El día en que se presentó el iPad 2, en China ya se vendían el aPad y el iPed. Luego en julio, un blogger estadounidense publicó pruebas de la existencia de una tienda falsa de Apple en Kunming. Poco tiempo después, hallaron una copia de la tienda sueca IKEA.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7