X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/87B

Un asesino de 600 kg: un toro mata a un participante de una corraleja colombiana

Publicado: 12 ago 2011 07:46 GMT

Una persona murió y al menos diez resultaron heridas durante una fiesta popular colombiana conocida como 'corraleja', celebrada en Fundación, un municipio del departamento de Magdalena, en el norte del país. Se trata de una fiesta taurina que dura varios días y que, además de en la plaza de toros

Un asesino de 600 kg: un toro mata a un participante de una corraleja colombianaJoaquin SarmientoAFP
Síguenos en Facebook

Una persona murió y al menos diez resultaron heridas durante una fiesta popular colombiana conocida como 'corraleja', celebrada en Fundación, un municipio del departamento de Magdalena, en el norte del país. Se trata de una fiesta taurina que dura varios días y que, además de en la plaza de toros, se realiza en las calles de la ciudad.

Cuando parecía que todo se desarrollaba con normalidad, un toro de más de 600 kilogramos de peso acabó con el buen ambiente de la fiesta. El animal corneó brutalmente a un hombre de 25 años vestido de rojo que había saltado al ruedo para tentar al animal. El hombre falleció al llegar al hospital. Los que intentaron distraer al toro recibieron heridas leves.

Pese a que estos sucesos son habituales en las denominadas corralejas, este espectáculo sigue contando con gran aceptación y no deja de formar parte de la cultura Colombiana. En agosto de 2010 la Corte Constitucional de Colombia rechazó una demanda para prohibir las fiestas de este tipo y las peleas de gallos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias