X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/888

Washington no quiere cambios en las 'Comunidades Seguras'

Publicado: 13 ago 2011 05:01 GMT

El Gobierno estadounidense ha sido reprendido por una jueza federal de Nueva York debido a las demoras en cumplir con su solicitud de colaboración. La magistrada exige que Washington presente documentos adicionales sobre el polémico programa federal 'Comunidades Seguras', que busca identificar a

Washington no quiere cambios en las 'Comunidades Seguras'Flickr.com
Síguenos en Facebook

El Gobierno estadounidense ha sido reprendido por una jueza federal de Nueva York debido a las demoras en cumplir con su solicitud de colaboración. La magistrada exige que Washington presente documentos adicionales sobre el polémico programa federal 'Comunidades Seguras', que busca identificar a inmigrantes con antecedentes criminales y deportarlos.

De acuerdo con este plan, las huellas dactilares de los inmigrantes que estuvieron detenidos deben ser compartidas con las autoridades federales de inmigración para que estas puedan localizarlos y expulsarlos del país. No obstante, varios defensores de derechos civiles afirman que el programa afecta también a los indocumentados sin pasado delictivo.

Comunidades Seguras resulta un plan problemático tanto en su implementación como en su política. "Este programa es el que más personas está atrapando bajo una red de mentiras, de engaños, diciendo que están deportando a criminales cuando en realidad sabemos que la mitad de todos ellos no son criminales", comentó Jorge Cabrera, un portavoz de una coalición de defensa de los derechos de inmigrantes.

Según el experto, en EE. UU se está experimentando una "ola de legislación antiemigrante que está atentando contra la seguridad, la vida, bienestar, felicidad de tantas familias". Pero Washington no se da cuenta de lo beneficioso que puede ser la involucración de inmigrantes en el mercado laboral del país. "Lo que olvidan es que con 11 millones de inmigrantes en diez años podríamos tener el ingreso de 3 trillones de dólares. Eso solamente contando con los ingresos de sus trabajos", aseguró Jorge Cabrera.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias