El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ataques de gamberros a los aviones rusos no cesan

Publicado:
Los pilotos de un Boeing 737 procedente de Moscú en el momento de realizar el aterrizaje en la ciudad de Rostov del Don esta madrugada (hora local) fueron temporalmente cegados con punteros láser, informó el portavoz de la sede local del ministerio del Interior ruso Alexéi Polianski. No obstante
Ataques de gamberros a los aviones rusos no cesan

Los pilotos de un Boeing 737 procedente de Moscú en el momento de realizar el aterrizaje en la ciudad de Rostov del Don esta madrugada (hora local) fueron temporalmente cegados con punteros láser, informó el portavoz de la sede local del ministerio del Interior ruso Alexéi Polianski. No obstante la tripulación del vuelo, que llevaba 150 pasajeros a bordo, logró tomar tierra a pesar del contratiempo.

Polianski indicó que los autores de este ataque se encontraban en uno de los barrios dormitorio de la ciudad. Ya que la zona residencial es bastante grande, fueron enviados varios coches de la Policía, pero no lograron encontrar a los gamberros.

La búsqueda sin embargo continúa, y las fuerzas de seguridad se dirigieron a los residentes con la petición de que ayuden en este proceso.

Poco antes las autoridades expresaron su inquietud por que el número de incidentes parecidos ha crecido significativamente. Mientras en la segunda mitad del año 2010 se dieron cinco casos de este tipo, en la primera del 2011 la cifra ya subió a 50.

La Duma Estatal en breve va a estudiar un proyecto que prevé un aumento notable de la responsabilidad por este tipo de acciones. De hecho no descartan tipificar este delito como una amenaza a la seguridad en el transporte, lo que podría conllevar una pena de hasta 10 años de prisión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7