X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/88C

Ahmadineyad: 'Energía nuclear para todos y armas atómicas para nadie'

Publicado: 14 ago 2011 04:30 GMT

Las armas nucleares pertenecen al siglo pasado y no determinan la situación geopolítica actual. Esta es la opinión del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, quien concedió una entrevista a RT. El presidente de Irán afirma que las armas nucleares no tienen sentido hoy en día. El país que int

Ahmadineyad: 'Energía nuclear para todos y armas atómicas para nadie'Atta KenareAFP
Síguenos en Facebook

Las armas nucleares pertenecen al siglo pasado y no determinan la situación geopolítica actual. Esta es la opinión del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, quien concedió una entrevista a RT.

El presidente de Irán afirma que las armas nucleares no tienen sentido hoy en día. El país que intente construir una bomba atómica habrá despreciado dinero y recursos y además creará un gran peligro para sí mismo. La geopolítica internacional no se determina actualmente por los arsenales nucleares. La historia lo confirma: aunque los estadounidenses disponen de bombas y armas nucleares no consiguen ganar las campañas en Irak o en Afganistán. Las armas tampoco ayudan al Gobierno israelí a vencer en Líbano y Gaza y no salvaron a la Unión Soviética del colapso.

Ahmadineyad también destaca que este es el siglo del conocimiento, de las acciones humanas, de la cultura y de la lógica. Las armas nucleares no deben ser una fuerza determinante en el mundo, debe prevalecer el poder de los pueblos. Define el objetivo de su país como "paz para todos": la energía nuclear debe ser patrimonio de todos y las armas atómicas, de nadie. Las actividades nucleares en Irán están controladas por la OIEA, y este organismo no dispone de ningún documento contra el país persa. Las únicas acusaciones vienen de EE. UU., pero carecen de pruebas.

Durante la entrevista, el presidente de Irán expuso también su visión sobre la situación en Oriente Próximo y el Norte de África, subrayando que la OTAN no tiene derecho a injerir en la región. Finalmente, habló de sus planes en el futuro cuando su mandato concluya.

No es la primera entrevista que el mandatario iraní concede a RT. En septiembre del año pasado Mahmud Ahmadineyad relató a nuestra corresponsal la situación en su país y habló sobre las relaciones entre Irán y los Estados Unidos. También compartió con nosotros sus expectativas respecto a la llegada al poder del presidente Barack Obama y aclaró algunos puntos sobre la cuestión nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias