X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89T

Obama convierte en baza electoral la presión fiscal a los más ricos

Publicado: 16 ago 2011 04:43 GMT

Barack Obama arremetió contra la política fiscal de los republicanos en el marco de su gira preelectoral por el Medio Oeste de Estados Unidos.

Obama convierte en baza electoral la presión fiscal a los más ricosJoe RaedleAFP
Síguenos en Facebook

Barack Obama arremetió contra la política fiscal de los republicanos en el marco de su gira preelectoral por el Medio Oeste de Estados Unidos.

Durante un discurso en el Estado de Minnesota, el mandatario estadounidense dijo que la oposición de los republicanos (que controlan la cámara baja del Congreso) a una subida de los impuestos a los más ricos va contra el sentido común.

Obama sostiene que es imposible restringir el creciente déficit presupuestario, actualmente de 1,6 billones de dólares y la deuda estatal de 14,6 billones sin que los ricos paguen impuestos más altos.

Los republicanos esgrimen que la subida de impuestos para los ricos agravaría el desempleo y frenaría el crecimiento económico.

El viaje de Obama coincide con la bajada de su índice de popularidad hasta su nivel más bajo desde que arrancó su mandato.

Para recuperar la confianza de los estadounidenses, el mandatario reveló su programa de creación de empleo, una cuestión clave en el país.

Su viaje de tres días llevará a Obama por Minnesota, Iowa e Illinois, estados donde ganó en las elecciones del 2008.

El analista económico Isaac Cohen valora la opinión manifestada por Warren Buffet, uno de las personas más ricas de EE. UU., que se mostró a favor de que los más adinerados paguen más impuestos.

“Lo importante es que la voz de este inversionista, que es muy escuchado en EE. UU., se alza para decir que no debería haber ningún problema con el hecho de que los más ricos paguen más impuestos”, sostiene el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias