X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/89Z

Venezuela investiga si EE. UU. ampara a la alianza opositora MUD

Publicado: 16 ago 2011 07:20 GMT

El parlamento venezolano ha votado a favor de crear una comisión que investigue la supuesta financiación extranjera de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). La decisión se tomó después de que el presidente Chávez denunciara que sus detractores intentan estimular la injer

Venezuela investiga si EE. UU. ampara a la alianza opositora MUDJosé Manuel González AFP
Síguenos en Facebook

El parlamento venezolano ha votado a favor de crear una comisión que investigue la supuesta financiación extranjera de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La decisión se tomó después de que el presidente Chávez denunciara que sus detractores intentan estimular la injerencia externa en el país. Según el mandatario, la MUD envió una carta en la que pide al Congreso estadounidense que no recorte la financiación para apoyar "la transición en Venezuela".

El presidente venezolano señaló que, de ser cierta esta información, se deberían emprender acciones contra la MUD por lo que considera una evidente "violación a la Constitución".

Un diputado oficialista anunció que los partidos que integran la alianza están pidiendo recursos a Estados Unidos y España para los comicios presidenciales del 2012. Además, expusieron documentos que evidencian que el Departamento de Estado norteamericano financió a diferentes organizaciones políticas opositoras.

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática niega con insistencia los hechos, alegando que el mensaje en cuestión fue dirigido al Senado estadounidense para advertirle sobre "el impacto negativo" que un recorte de los fondos a la Organización de Estados Americanos (OEA) podría tener sobre la defensa de los derechos humanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias