X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8aN

La empleada que acusó a Strauss-Kahn fue violada, según el informe médico

Publicado: 17 ago 2011 11:01 GMT

En la prensa francesa recientemente aparecen los resultados del examen médico de Nafisatou Diallo, la empleada del hotel Sofitel de Nueva York que acusa al ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual e intento de violación, fue violada, según el informe

La empleada que acusó a Strauss-Kahn fue violada, según el informe médico
La empleada que acusó a Strauss-Kahn fue violada, según el informe médicoStan HondaAFP
Síguenos en Facebook

En la prensa francesa recientemente aparecen los resultados del examen médico de Nafisatou Diallo, la empleada del hotel Sofitel de Nueva York que acusa al ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual e intento de violación, fue violada, según el informe médico del que se hace eco estos días la prensa francesa. El informe concluye: "Causa de las heridas: agresión. Violación".

Asimismo, el reporte médico indica que la presunta víctima fue examinada por los médicos del hospital St. Luke's Roosevelt de Manhattan el pasado 14 de mayo, es decir el día de la agresión. Diallo llegó al centro médico en ambulancia, aunque podía desplazarse por sí sola, y estaba junto a un agente de policía. Además, según testimonios del personal sanitario que la acompañaba, la mujer se quejaba de haber sufrido un acoso sexual.

Los abogados de Diallo consideran que este documento médico es una prueba que confirma el hecho de que su cliente fue víctima de una agresión sexual. Mientras tanto, la defensa del político francés insiste en que el informe recientemente divulgado es completamente "engañoso" y no prueba que la empleada del hotel fuera violada por Strauss-Kahn.

La siguiente vista del caso contra el político francés está prevista para el 23 de agosto, fecha en la que el ex ministro de Economía francés tendrá que presentarse ante el juez Michael Obus para determinar el futuro de este proceso, que se ha visto debilitado después de que la Fiscalía indicara que tenía dudas sobre la credibilidad de Diallo.

Strauss-Kahn, de 62 años, fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy. Sin embargo, desde el primero de julio está en libertad condicional sin fianza, después de que la Fiscalía de Manhattan diera a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de las acusaciones de la trabajadora guineana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias