X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8bv

Los muertos por metanol en Ecuador ya son 45

Publicado: 18 ago 2011 11:16 GMT

El número de muertos por consumo de alcohol metílico en Ecuador se eleva ya a 45 personas, según informó el Ministerio de Salud ecuatoriano. Las muertes ocurrieron en la provincia céntrica de Tungurahua y en la sureña de Azuay.

Los muertos por metanol en Ecuador ya son 45
Los muertos por metanol en Ecuador ya son 45Mustafa OzerAFP
Síguenos en Facebook

El número de muertos por consumo de alcohol metílico en Ecuador se eleva ya a 45 personas, según informó el Ministerio de Salud ecuatoriano. Las muertes ocurrieron en la provincia céntrica de Tungurahua y en la sureña de Azuay.

Asimismo, el informe del Ministerio precisa que hasta este miércoles fueron atendidas "354 personas, de las cuales 161 son casos confirmados de intoxicación por metanol y las otras están aún en etapa de investigación".

A mediados de julio en la provincia de Los Ríos, en el suroeste del país, se registró una fuerte intoxicación de más de 100 personas tras ingerir alcohol adulterado. Gente con síntomas como vómitos, dolor abdominal, problemas en la vista, convulsiones, alteraciones de conciencia y respiración agitada acudió a los hospitales de la región. En ese momento el Ministerio de Salud informó sobre 22 personas fallecidas. Todos los intoxicados ingirieron un licor que contenía metanol, un veneno altamente tóxico para el organismo. La situación de emergencia poco a poco se extendió por varias provincias.

Tras decretar el estado de emergencia, las autoridades ecuatorianas pusieron en vigor por todo el país la 'ley seca', lo que supone la prohibición de la venta y consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas. Además, el Gobierno decretó el estado de excepción a nivel nacional y ordenó requisar todo tipo de alcohol que no contara con registro sanitario. En el marco de estas órdenes se han realizado hasta hoy día operaciones para confiscar gran cantidad de licor adulterado y retirar completamente las bebidas venenosas del mercado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias