X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8cZ

Venezuela repudia el informe sobre terrorismo de EE. UU. por estar "plagado" de mentiras

Publicado: 20 ago 2011 07:53 GMT

El Gobierno de Venezuela se mostró contundente a la hora de condenar el informe anual estadounidense sobre terrorismo, en el que Washington reprocha al país bolivarianono su escasa implicación en en la lucha antiterrorista. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela señala en un comunica

Venezuela repudia el informe sobre terrorismo de EE. UU. por estar "plagado" de mentiras
Venezuela repudia el informe sobre terrorismo de EE. UU. por estar "plagado" de mentirasLeo RamirezAFP
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Venezuela se mostró contundente a la hora de condenar el informe anual estadounidense sobre terrorismo, en el que Washington reprocha al país bolivarianono su escasa implicación en en la lucha antiterrorista. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela señala en un comunicado que el texto del informe, "plagado de afirmaciones falsas", sintoniza con la tradicional postura mantenida por Washington contra países soberanos.

"Estados Unidos ratifica su línea permanente de agresión a los gobiernos independientes y soberanos como el venezolano, con la intención de imponer, mediante la intimidación, su política internacional de atropello y dominación", señala el texto.

La Cancillería venezolana indicó que Washington "no tiene autoridad moral para pretender convertirse en 'juez planetario'" y recordó que Estados Unidos da refugio "a un criminal internacional convicto por actos terroristas", en referencia a Luís Posada Carriles, que hizo estallar un avión de Cubana de Aviación en 1976 en Barbados, causando la muerte de sus 73 ocupantes.

Además, el texto alude a "las prácticas ilegales" que realiza EE. UU. fuera de su territorio, y en concreto hace referencia a las "operaciones encubiertas" o "las masacres de civiles en sus numerosos frentes de guerra".

Asimismo, la Cancillería recuerda el compromiso adquirido por Venezuela en el desarrollo de una política exterior "soberana e independiente" que le permita cerrar alianzas con aquellos países que desee.

El Departamento de Estado norteamericano dio a conocer el jueves su informe anual sobre terrorismo en el mundo, en el que se señala que "por quinto año consecutivo" Venezuela "no coopera lo suficiente con los esfuerzos antiterroristas" de Estados Unidos. Cuba también forma parte de la lista de patrocinadores del terrorismo (en la que figuran Irán, Sudán y Siria), por sus presuntos "vínculos con elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y con algunos miembros de ETA", señala el dossier.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias