El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MAKS-2011: los moscovitas miran al cielo

Publicado:
Moscú mira al cielo en las maniobras presentadas en el Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2011. Ni el tiempo desfavorable para el vuelo ha podido interrumpir el funcionamiento de esta feria internacional, que culmina este fin de semana en la provincia de Moscú, en la ciudad de Zhukovski, con m
MAKS-2011: los moscovitas miran al cielo

Moscú mira al cielo en las maniobras presentadas en el Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2011. Ni el tiempo desfavorable para el vuelo ha podido interrumpir el funcionamiento de esta feria internacional, que culmina este fin de semana en la provincia de Moscú, en la ciudad de Zhukovski, con más demostraciones aéreas. Aunque llueva o truene, el MAKS funciona sin interrupciones.

Acuerdos millonarios en solo cinco días

Un portavoz de MAKS-2011 ha informado de que 200.000 personas visitaron los primeros cuatro días el X Salón Aeroespacial Internacional en Zhukovski. Además, según algunas fuentes de la directiva del Salón, la lluvia no ha impedido los acuerdos millonarios que se siguen firmando con éxito en MAKS. Los primeros tres días, siguiendo la costumbre, se dedicaron exclusivamente a negocios y acudieron al aeródromo del Instituto de Investigación Científica de Aviación Gromov unas 100.000 personas. Casi 850 empresas de 40 países distintos participarán hasta el domingo en la décima edición de este certamen bienal. La cifra total de contratos ultimados durante la feria creció en unos 10.000 millones de dólares, anunció el director general de la compañía Aviasalón, Vladímir Borísov.

Maniobras espectaculares y arriesgadas

En el penúltimo día MAKS-2011 celebra su primera jornada de puertas abiertas para los moscovitas, huéspedes y todos los aficionados de esta fiesta aérea espectacular que se celebra a las afueras de la capital rusa desde 1993. Entre los moscovitas el salón aeronáutico es famoso por las piruetas aéreas y los vuelos de exhibición que hacen muchos de los aviones que participan en el evento. El sábado en las cercanías de Moscú la feria aeroespacial ha realizado espectáculos de pilotaje sincronizado y maniobras acrobáticas.

De los vuelos se encargaron diferentes grupos de alto pilotaje. Por ejemplo, los miembros de la escuadrilla 'RUS' que son considerados en el mundo de la aviación como los más experimentados y "los mejores entre los mejores". Este grupo, integrado por cinco expertos en acrobacia aérea y pilotaje sincronizado, es reconocido a nivel mundial por las arriesgadas maniobras que realiza en perfecta coordinación. Otros grupos de alto pilotaje que han surcado los cielos han sido 'Rússkiye Vítiazi', 'Strizhí' y 'Sokoly Rossíi' en aviones Su-27, Su-35 y MiG-29.

La muestra de aviación bajo el cielo abierto

Además de la espectacular fiesta en el cielo y los vuelos demostrativos, el Salón ha presentado los éxitos de la aviación 'en vivo'. Por ejemplo el An-26, uno de los aviones rusos más exitosos construidos durante la época soviética que fue utilizado para el transporte de pasajeros, cargas y tropas en su versión militar. A pesar de que es una leyenda de la aviación civil rusa, sigue trabajando como un 'burro viejo' en las líneas aéreas internas.

El caza ruso de quinta generación T-50, que se integrará en el Ejército en 2016, fue la estrella y la atracción del evento. Por desgracia, para los visitantes de esta muestra a cielo abierto el T-50 no ha sido presentado, solo ha participado en los vuelos demostrativos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7