X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ef

Gaddafi podría preparar una trampa a los rebeldes

Publicado: 22 ago 2011 15:10 GMT

Mientras los rebeldes están celebrando el éxito de su operación en Trípoli, las tropas gubernamentales aún podrían atacarlos de improviso. Es la opinión del activista Franklin Lamb, herido por un francotirador de Gaddafi.

Gaddafi podría preparar una trampa a los rebeldesJoseph EidAFP
Síguenos en Facebook

Mientras los rebeldes están celebrando el éxito de su operación en Trípoli, las tropas gubernamentales aún podrían atacarlos de improviso. Es la opinión del activista Franklin Lamb, herido por un francotirador de Gaddafi.

"He advertido un convoy de 22 vehículos militares de las fuerzas gubernamentales, todos llenos de soldados, y han establecido un punto de control", asegura Lamb y supone que el Gobierno podría estar preparando una trampa para los rebeldes: les permite celebrar en la plaza Verde para luego contraatacar súbitamente.

Sin embargo, las fuentes rebeldes comunican que las tropas leales a Gaddafi se están rindiendo y pasan a las fuerzas de la oposición, quien ya ha anunciado que planea trasladar su gobierno de Bengasi a Tripoli. 

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha declarado que la alianza continúa su operación y controla la zona de exclusión aérea sobre Libia. Fuentes rebeldes además aseguran que las fuerzas de la Alianza se preparan para atacar la residencia de Gaddafi. Los oficiales de la OTAN han anunciado que ya tomaron el control de la televisión estatal del país.

Mientras dos hijos del coronel fueron arrestados en el asalto de Trípoli, otro, Khamis Gaddafi, podría haber dirigido sus tropas a la capital en apoyo al régimen de su padre, según informa la cadena Al-Arabiya.

Actualmente se desconoce el paradero del lider libio pero los analistas consideran que aún no ha abandonado el país. Las autoridades de la República de Suráfrica también desmienten el envío de aviones para evacuar a Gaddafi.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias