X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ei

Detroit: de centro de automovilismo a gran desguace

Publicado: 22 ago 2011 16:56 GMT

Casi un cuarto de millón de habitantes ha abandonado la ciudad estadounidense de Detroit en la última década, según censos. La crisis ha convertido la localidad, que antes era un símbolo de producción automovilística, en un basurero de coches. Anteriormente Detroit era un símbolo del automo

Síguenos en Facebook

Casi un cuarto de millón de habitantes ha abandonado la ciudad estadounidense de Detroit en la última década, según censos. La crisis ha convertido la localidad, que antes era un símbolo de producción automovilística, en un basurero de coches.

Anteriormente Detroit era un símbolo del automovilismo y el progreso tecnológico, el denominado 'sueño americano'. Pero ahora las cicatrices del declive económico en la ciudad están a plena vista. Alrededor de 60.000 edificios vacíos y 35.000 viviendas son la estampa de las abandonadas calles de la capital del estado de Michigan. Los planes del Gobierno supuestamente tendrían que cambiar el panorama del ocaso.

Sin embargo las inyecciones de miles de millones de dólares federales a los fabricantes casi desaparecidos no se transformaron en beneficios para los vecinos de Detroit. Por ahora, esta urbe ocupa el tercer lugar en la lista de las ciudades más violentas de EE. UU., con una tasa de desempleo que se estima en casi el 50%.

Los habitantes locales afirman que la gente común y corriente no recibe ayuda y el Estado rescata solo a corporaciones y bancos, por lo que el desempleo continúa. Para los que se quedaron en la antigua locomotora de la industria automovilista estadounidense la estadística es poco alentadora: ahora en Detroit hay más personas que viven en la pobreza que coches en las calles.

Ante el reto del paro y la ausencia crónica del dinero la gente acude a lo que en la ciudad hay en abundancia. Los restos de los coches. Y aunque la labor de recolectar la chatarra es poco agradable, los propietarios de las escombreras dicen que cada día ven nuevas caras en el negocio.

El transcurso del esplendor al declive se nota aun más cuando estas filas de buscadores de chatarra se amplían con aquellos que anteriormente ni se lo imaginaban. Incluso personas bien vestidas y con coche se dedican a este modo de ganar dinero por no poder pagar sus deudas.

El retroceso de Detroit está lejos de revocarse fácilmente. Pero parece que la triste distinción de la ciudad no podrá esfumarse hasta que las autoridades inventen algo más que llenar los bolsillos de los jefes de grandes corporaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias