X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8eB

Los rebeldes controlan Trípoli, Gaddafi sigue desaparecido

Publicado: 23 ago 2011 02:49 GMT

Los rebeldes libios aseguran que han tomado bajo su control un 90% del territorio de la capital del país, Trípoli. Sin embargo, en varias partes de la ciudad los asaltantes siguen recibiendo resistencia por parte de las tropas leales a Gaddafi, incluso francotiradores. Al mismo tiempo, el parader

Los rebeldes controlan Trípoli, Gaddafi sigue desaparecidoFilippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook

Los rebeldes libios aseguran que han tomado bajo su control un 90% del territorio de la capital del país, Trípoli. Sin embargo, en varias partes de la ciudad los asaltantes siguen recibiendo resistencia por parte de las tropas leales a Gaddafi, incluso francotiradores. Al mismo tiempo, el paradero del propio coronel todavía es un misterio.

Los analistas expresan distintas opiniones. Algunos creen que Gaddafi no ha dejado Libia y que estaría en uno de sus refugios. Como un posible escondite se nombra el complejo gubernamental Bab El Aziziya, una verdadera fortaleza. Este lunes la aviación de la OTAN volvió a bombardear este conjunto de edificios.

Sin embargo, otros expertos señalan que Gaddafi ya ha salido del país. Entre sus posibles direcciones han sido nombradas Angola y Zimbabue; no obstante, los representantes de ambos países ya han desmentido esta información.

También se desconoce dónde se encuentra el hijo mayor de Gaddafi, Mohamed, quien solo hace unas horas estaba bajo custodia de los rebeldes, en su residencia. Se reporta que él fue liberado durante un asalto, emprendido por un grupo armado fiel al coronel. Junto a Mohamed también huyó su familia.

Mientras tanto, el presidente estadounidense Barack Obama ha indicado que, pese a los éxitos de los rebeldes, hay elementos del régimen pasado que todavía representan un peligro para ellos. "Pero hay algo que sí está claro”, destacó, “el régimen de Gaddafi está llegando a su fin y el futuro de Libia se encuentra en las manos de su pueblo".

Simultáneamente, las autoridades estadounidenses han anunciado que están tratando de acelerar el proceso de desbloqueo de los activos libios que se encuentran en el país. El fin de esta acción es prestar ayuda financiera, necesaria para realizar una transición democrática en Libia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias