X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fb

Gaddafi: “Estoy vivo y en Trípoli”

Publicado: 23 ago 2011 19:22 GMT

El líder libio, Muammar Gaddafi, y su hijo Mohamed no van a abandonar Trípoli. Así lo comunicaron al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsán Ilumzhínov, en una conversación telefónica este martes.

Gaddafi: “Estoy vivo y en Trípoli”Filippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook

El líder libio, Muammar Gaddafi, y su hijo Mohamed no van a abandonar Trípoli. Así lo comunicaron al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsán Ilumzhínov, en una conversación telefónica este martes.

"Me ha llamado Mohamed Gaddafi y ha afirmado que se encuentra en Trípoli, junto a su padre. Luego entregó el auricular a su padre", dijo Ilumzhínov. "Estoy vivo y sano y no voy a abandonar Libia. No confíen en los mentirosos informes de las cadenas occidentales", citó el funcionario ruso las palabras de Gaddafi.

Mohamed Gaddafi también dijo a Ilumzhínov que en Trípoli las tropas leales al líder libio luchan contra las fuerzas de la OTAN y los mercenarios. "No hay los rebeldes libios por aquí", declaró.

Anteriormente se barajaban varias conjeturas sobre el paradero de Gaddafi. Algunos expertos suponían que Gaddafi podría huir a Sudáfrica, ya que hasta el último momento mantenía buenas relaciones con las autoridades de este país. Otros opinaban que su refugio estaba en Libia, en el distrito de Sirte (norte del país), la región natal del mandatario, donde tiene muchos partidarios.

La OTAN confesó este martes que "no tiene ni idea" de dónde se encuentra el líder libio. Al mismo tiempo, según precisó Roland Lavoie, portavoz militar de la Operación Protector Unificado de la OTAN, el coronel "no es un objetivo" de la Alianza, aunque sí sus instalaciones y centros de mando y control. "Si Gaddafi se encuentra en una instalación que ordena y controla ataques, es un objetivo legítimo y lo atacaremos", señaló.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias