X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8fA

Los rebeldes libios ofrecen 1,6 millones de dólares por la cabeza de Gaddafi

Publicado: 24 ago 2011 14:05 GMT

Los rebeldes libios están dispuestos a conceder la amnistía o una remuneración de 1,6 millones de dólares a cualquier persona que arreste o mate a Muammar Gaddafi. Este es el mensaje que se envió a todas aquellas personas que estén cerca del coronel.

Síguenos en Facebook

Los rebeldes libios están dispuestos a conceder la amnistía o una remuneración de 1,6 millones de dólares a cualquier persona que arreste o mate a Muammar Gaddafi. Este es el mensaje que se envió a todas aquellas personas que estén cerca del coronel.

Pero entre los objetivos anhelados por los rebeldes, no está solo la cabeza de Gaddafi. También pretenden hacerse con los fondos depositados en sus cuentas bancarias congeladas.

Este miércoles los miembros del Consejo Nacional de Transición de Libia (CNT) se han reunido con representantes de Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía y Qatar en un intento por conseguir 2.500 millones de dólares a finales de agosto para la reconstrucción del país después de seis meses de guerra civil.

“Ahora hay que concentrarse en la reconstrucción y la curación de las heridas”, dijo el jefe del CNT libio, Mahmoud Jibril, señalando que hasta el final del Ramadán, el noveno mes del calendario lunar musulmán, la junta debe ser capaz de pagar los salarios a los libios.

Además, Jibril expresó la esperanza de que las cuentas de Muammar Gaddafi congeladas por el Consejo de Seguridad, se pongan a disposición del gobierno de transición.

Anteriormente el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, informó que su país ya destinó 100 millones de euros de los fondos de Muammar Gaddafi para financiar a los rebeldes libios.

La portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Victoria Nuland, dijo que las autoridades de EE. UU. también planean transferir a la oposición Libia entre 1.000 y 1.500 millones de dólares de activos congelados por las sanciones contra el régimen de Gaddafi.

Asimismo, el Consejo Nacional de Transición espera que la extracción y refinación de petróleo en Libia se reanude pronto, ya que las instalaciones existentes en Azzawiya y Ras Lanuf casi no resultaron afectadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias