El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un tribunal de EE. UU. confirma que agentes de policía presionaron a But

Publicado:
Los agentes estadounidenses ejercieron presión psicológica sobre el ciudadano ruso Víctor But, acusado por EE. UU. de tráfico de armas, después de que Tailandia, donde estaba bajo arresto, autorizara su extradición. Por lo tanto, las declaraciones que realizó durante el primer interrogatorio no
Un tribunal de EE. UU. confirma que agentes de policía presionaron a But

Los agentes estadounidenses ejercieron presión psicológica sobre el ciudadano ruso Víctor But, acusado por EE. UU. de tráfico de armas, después de que Tailandia, donde estaba bajo arresto, autorizara su extradición. Por lo tanto, las declaraciones que realizó durante el primer interrogatorio no podrán ser empleadas por los fiscales en el proceso judicial, según ha sentenciado la juez estadounidense que dirige el caso del empresario ruso.

De tal modo se satisface la demanda de los abogados de Víctor But, que insistían en que su cliente sufrió amenazas por parte los agentes norteamericanos que "le obligaron a hablar". Asimismo la juez declaró que la policía tailandesa había cometido una serie de infracciones de las normas procesales durante el arresto a But.

But fue detenido en Tailandia y luego extraditado a EE. UU. en 2010. En caso de que se confirme su culpabilidad, But podría recibir una sentencia de entre 25 años de a cadena perpetua. La audiencia del caso está prevista para el 7 de septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7