El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autorizan el arresto del presunto organizador del asesinato de Politkóvskaya

Publicado:
Un tribunal de la capital rusa autorizó el arresto de Dmitri Pavlyuchénkov, un teniente coronel de policía retirado, como sospechoso de organizar el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya. De este modo, la Corte satisfizo la solicitud de la Instrucción que detuvo a Pavlyuchénkov el 23
Autorizan el arresto del presunto organizador del asesinato de Politkóvskaya

Un tribunal de la capital rusa autorizó el arresto de Dmitri Pavlyuchénkov, un teniente coronel de policía retirado, como sospechoso de organizar el asesinato de la periodista rusa Anna Politkóvskaya. De este modo, la Corte satisfizo la solicitud de la Instrucción que detuvo a Pavlyuchénkov el 23 de agosto.

Según los datos de la investigación, el detenido organizó el crimen a cambio de una suma de dinero. Creó un grupo delictivo integrado por los tres hermanos Majmúdov, entre otros miembros. Pavlyuchénkov, que en aquel entonces era jefe del Departamento de Vigilancia de la policía, ordenó a sus empleados controlar los movimientos de la periodista. Posteriormente suministró toda la información necesaria a los miembros de la banda, que estuvieron vigilando a Anna durante tres días antes de asesinarla el 7 de octubre de 2006 en el portal de su casa.

Rustam Majmúdov, uno de los tres hermanos, es el presunto autor material del crimen, según la instrucción. Fue detenido el 31 de mayo de 2011 después de haber estado huido de la justicia durante varios años.

En el primer proceso judicial sobre el caso de Politkóvsakaya, Pavlyuchénkov figuraba como un testigo. Conforme a la actual versión del fiscal, "trataba de inducir a la investigación a error acerca de su participación en el asesinato, haciéndose pasar por una valiosa fuente de información".

Por su parte el ex teniente coronel no se reconoce culpable y afirma no estar involucrado en dicho crimen, según ha señalado su abogada, Tamara Kuchma.

Se espera que la semana que viene se presente una acusación contra él por el asesinato de la periodista. La instrucción considera que el crimen está vinculado con la actividad profesional de Politkóvskaya.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7