X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8gu

La OTAN niega su participación en la búsqueda de Gaddafi

Publicado: 25 ago 2011 18:30 GMT

La OTAN ha negado su participación en la búsqueda del líder libio, Muammar Gaddafi, y el establecimiento de una coordinación militar con los rebeldes libios, pese a que el ministro británico de Defensa declaró lo contrario.

La OTAN niega su participación en la búsqueda de GaddafiFilippo MonteforteAFP
Síguenos en Facebook

La OTAN ha negado su participación en la búsqueda del líder libio, Muammar Gaddafi, y el establecimiento de una coordinación militar con los rebeldes libios, pese a que el ministro británico de Defensa declaró lo contrario.

“La OTAN no apunta a ninguna persona específicamente. No hay coordinación militar con los rebeldes”, dijo la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, a AFP. “Intervenimos cuando es necesario, cuando detectamos ataques o amenazas de ataques contra los civiles”, precisó.

Estas declaraciones contradicen las recientes palabras del ministro británico de Defensa, Liam Fox, quien declaró en una entrevista a una cadena de televisión británica que la Alianza “está proporcionando recursos de inteligencia y de reconocimiento al Consejo Nacional de Transición libio (CNT) para ayudarles a dar con Gaddafi”.

Por otra parte, se ha sabido que la inteligencia estadounidense se unió a la búsqueda de Gaddafi empleando a los colaboradores de la CIA en Libia y con el uso de satélites y aviones no tripulados, según informaron fuentes de la administración Obama. Añadieron además que tienen “algunas ideas” respecto al posible paradero del gobernante libio.

Desde Tríploi también llegan informaciones confusas. Los rebeldes aseguran que consiguieron sitiar a Gaddafi y a sus hijos en una residencia en Trípoli, ubicada junto al complejo residencial de Bab el Azizia, ocupado ayer por los opositores. Afirman que el coronel está dentro del edificio, pero no precisan por qué están seguros de ello.   

Mientras tanto, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se reunió con el líder del CNT, Mahmoud Jibril, e informó que Italia desbloqueará 350 millones de euros (unos 500 millones de dólares) de las cuentas del régimen de Gaddafi para financiar la gestión de los rebeldes. Además, la empresa petrolera italiana Eni firmará un contrato con las nuevas autoridades libias que prevé el suministro gratuito de combustible al país norteafricano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias