El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Saldrán a la luz 100.000 nuevos cables secretos de EE. UU.

Publicado:
WikiLeaks ha comenzado la publicación de más de 100.000 nuevos cables de las embajadas estadounidenses en diversos países, algunos de los cuales siguen siendo considerados como clasificados por las autoridades del país. Fuentes cercanas al fundador del sitio, Julian Assange, creeen que con la nue
Saldrán a la luz 100.000 nuevos cables secretos de EE. UU.

WikiLeaks ha comenzado la publicación de más de 100.000 nuevos cables de las embajadas estadounidenses en diversos países, algunos de los cuales siguen siendo considerados como clasificados por las autoridades del país. Fuentes cercanas al fundador del sitio, Julian Assange, creeen que con la nueva publicación masiva estaría intentando recuperar parte de la atención de los medios.

“Publicaremos más de 100.000 cables de embajadas estadounidenses de todo el mundo antes de que termine el día”, afirmó este viernes la organización a través de su cuenta en Twitter. Los documentos contienen diferentes detalles sobre el trabajo de los diplomáticos estadounidenses en Hungría, Argentina, Egipto y China, entre otros países.

Estas publicaciones se realizan poco después de que WikiLeaks desvelara que Dynadot, un registro informático de Internet que alojó al sitio web, recibió una orden federal que le obligaba a facilitar toda la información de la que dispusiera sobre Assange. Según las revelaciones de WikiLeaks, Dynadot ha cumplido con esta petición.

Para los medios estadounidenses, estos cables forman parte de la base de datos de más de 250.000 informes del Departamento de Estado que fueron filtrados al grupo y aparecieron periódicamente en algunos diarios a partir de noviembre del año pasado. Hasta el momento WikiLeaks solía publicar pequeñas porciones de los documentos. La publicación de 100.000 cables al mismo tiempo podría indicar que Assange está descontento por la falta de atención de los medios hacia su persona o su organización en los últimos meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7