X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8gZ

Cientos de personas espiadas en Nueva York solo por no ser cristianas

Publicado: 26 ago 2011 14:20 GMT

Musulmanes estadounidenses han presentado una demanda ante el Departamento de Justicia de EE. UU. contra la Policía de Nueva York. Según los demandantes, los servicios especiales espiaron a la comunidad musulmana de la ciudad, menoscabando así sus derechos civiles. El descontento de la minor

Síguenos en Facebook

Musulmanes estadounidenses han presentado una demanda ante el Departamento de Justicia de EE. UU. contra la Policía de Nueva York. Según los demandantes, los servicios especiales espiaron a la comunidad musulmana de la ciudad, menoscabando así sus derechos civiles.

El descontento de la minoría religiosa estuvo provocado por la investigación de la agencia Associated Press que describía el sistema de espionaje utilizado por la Policía. Según la revista, las fuerzas de seguridad neoyorquinas crearon un departamento especial para vigilar a la comunidad musulmana con una extensa red de espías. Estos informan a la Policía sobre todo lo que pasa en las mezquitas e incluso sobre el contenido de los sermones. También siguen a los imanes, conductores de taxis, pequeños comerciantes y representantes de otras profesiones típicas de los inmigrantes musulmanes. La agencia informa de que la vigilancia se efectúa incluso si no hay ninguna base para las sospechas.

Muchas de estas operaciones fueron llevadas a cabo con ayuda de la CIA, que se encarga del espionaje exterior para garantizar la seguridad del país pero que no tiene poder para intervenir en la vida de los ciudadanos estadounidenses. No obstante, la investigación de Associated Press muestra que la Agencia Central de Inteligencia espió a pesar de las restricciones.

La Policía de Nueva York no acepta las acusaciones de espionaje universal y afirma que solo sigue pistas. "El Departamento de Policía está haciendo todo lo posible para que no se repita el 11-S y que nadie más sea asesinado por terroristas. Y no tenemos ningún motivo para pedir disculpas", dijo el portavoz Paul Browne. Pronto el Departamento de Justicia debe decidir si va a abrir un proceso judicial contra la la Policía de la Gran Manzana.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias