X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8h8

Rusia y China se oponen a sanciones severas de la ONU contra Siria

Publicado: 26 ago 2011 17:25 GMT

Rusia y China no han participado en la discusión de un nuevo proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad. Así lo informan algunos medios citando fuentes diplomáticas de la ONU. Moscú y Beijing manifiestan así que no aprueban la imposición de nuevas sanciones contra ese país.

Rusia y China se oponen a sanciones severas de la ONU contra SiriaFabrice CoffriniAFP
Síguenos en Facebook

Rusia y China no han participado en la discusión de un nuevo proyecto de resolución sobre Siria en el Consejo de Seguridad. Así lo informan algunos medios citando fuentes diplomáticas de la ONU. Moscú y Beijing manifiestan así que no aprueban la imposición de nuevas sanciones contra ese país.

El documento fue propuesto por un grupo de países europeos y recibió el apoyo de Estados Unidos. Anteriormente, el representante ruso ante la ONU había anunciado que Moscú rechaza rotundamente esta iniciativa. Según sus palabras, su aprobación aumentaría la tensión en Siria. Rusia, a su vez, llama a fomentar el diálogo entre Damasco y la oposición.

El Consejo de Seguridad ahora piensa en aumentar unas medidas contra Siria que ya parecen suficientemente duras para que el presidente Bashar Al Assad abandone el país. La Unión Europea apoya a EE. UU. en su decisión de dar luz verde a estas medidas considerando que Assad hace caso omiso de las peticiones de la comunidad internacional.

Varios analistas piensan que las sanciones pueden afectar más a los ciudadanos que al Gobierno. La economía del país ya ha sufrido mucho y está muy debilitada. El sector turístico, que constituye el 12% de la economía, está casi paralizado y EE. UU. está deteniendo sus inversiones. Si ahora la Unión Europea introduce el embargo de hidrocarburos será un golpe muy fuerte contra Siria, porque esta industria representa el 30% del presupuesto exterior.

Pero los políticos sirios afirman que su país está acostumbrado a superar problemas económicos y lo va a volver a hacer: "Tenemos que aceptar el hecho de que este tipo de sanciones tendrán un impacto en nuestra economía, pero lo que oímos desde el exterior es un poco exagerado, porque el país sigue funcionando correctamente. Si vas a los mercados se pueden ver muchas tiendas y gente comprando", explica Mohamad Nidal al Shaar, ministro de Economía y Comercio sirio.

Hace apenas unos días finalizó una misión de la ONU lanzada para saber cuáles son las necesidades de la población del Estado. Tuvieron la oportunidad de comprobar que la violencia no da tregua. Uno de los mas famosos caricaturistas opositores no la evitó: Alí Ferzat recibió una brutal paliza tras ser secuestrado y tuvo que ser ingresado en un hospital. Respecto a esto las autoridades destacan que el verdadero problema actual son las bandas armadas que aparecieron en los últimos seis meses y están saqueando el país.

El viernes es un día especialmente violento en Siria. Después de los rezos tradicionales la gente se reúne y comienzan unas manifestaciones que el último viernes ya provocaron más de 30 víctimas mortales, entre las que había tanto civiles como policías. Los expertos consideran que solamente un compromiso podrá poner fin a esta crisis política y económica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias