X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8hj

La CIA, acusada de censurar un libro sobre la lucha contra Al-Qaeda

Publicado: 26 ago 2011 23:52 GMT

El ex agente del FBI Ali H. Soufan, que participó en la lucha contra Al-Qaeda y escribió un libro sobre los atentados del 11-S, declaró que la CIA ha censurado sus memorias. El abogado de Soufan asegura que su cliente se enteró a través de algunas fuentes de que este servicio de inteligencia impi

La CIA, acusada de censurar un libro sobre la lucha contra Al-Qaeda
La CIA, acusada de censurar un libro sobre la lucha contra Al-QaedaRT
Síguenos en Facebook

El ex agente del FBI Ali H. Soufan, que participó en la lucha contra Al-Qaeda y escribió un libro sobre los atentados del 11-S, declaró que la CIA ha censurado sus memorias. El abogado de Soufan asegura que su cliente se enteró a través de algunas fuentes de que este servicio de inteligencia impide la publicación de su libro por no estar satisfecho con el contenido. El ex agente y su representante afirman que la CIA exige la eliminación del texto de los fragmentos que dan una imagen negativa de las acciones de esta agencia gubernamental.

La portavoz de la CIA, Jennifer Youngblood, afirma que estas acusaciones de censura son “ridículas”. Según sus palabras, todos los libros de este tipo pasan un control, pero su único objetivo es no dejar que publiquen información clasificada.

Ali Soufan es un estadounidense de origen libanés que trabajó para el FBI hasta el año 2005. En su libro acusa a la CIA de no haber compartido con su servicio información que podría haber ayudado a prevenir los atentados de 2001. Asimismo acusa a los agentes de haber torturado a los sospechosos cuando no era necesario y resultaba poco eficaz. Esta información no es nueva ni clasificada, ya que fue revelada en unas sesiones del Congreso de EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias