X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ht

La Policía de Nueva York vigilaba a musulmanes bajo entrenamiento de la CIA

Publicado: 27 ago 2011 07:38 GMT

La Policía neoyorquina admite "haber colaborado con la CIA" durante las operaciones de vigilancia de las minorías étnicas norteamericanas, especialmente de los musulmanes. Sin embargo, los policías indican que los agentes de la Agencia Central de Inteligencia solo consultaban a sus oficiales y le

La Policía de Nueva York vigilaba a musulmanes bajo entrenamiento de la CIART
Síguenos en Facebook

La Policía neoyorquina admite "haber colaborado con la CIA" durante las operaciones de vigilancia de las minorías étnicas norteamericanas, especialmente de los musulmanes. Sin embargo, los policías indican que los agentes de la Agencia Central de Inteligencia solo consultaban a sus oficiales y les enseñaban el uso de distintas técnicas de espionaje.

El portavoz de las fuerzas de seguridad de Nueva York, Paul Browne, añadió que la Policía está haciendo todo lo posible para prevenir los actos terroristas y que no va a pedir perdón por tales acciones, ya que han ayudado a evitar más de 10 atentados en los últimos meses.

Eladio José Armesto, vicedecano del colegio de periodistas cubano-americanos, opina que el terrorismo solo es un pretexto de gobierno y autoridades para espiar a las minorías étnicas.

“La policía tiene el derecho de investigar a individuos, (…) pero no basado en su ideología política, no basado en su partido político, en su raza, en su nacionalidad o etnía”, sostiene Armesto. “El hecho es de que en EE. UU. se viene utilizando el terrorismo como pretexto para espiar a grupos que no son afines con la ideología del gobierno”, concluye el periodista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias