X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8hS

Abatido el 'número dos' de Al Qaeda

Publicado: 28 ago 2011 03:20 GMT

El jefe de operaciones de Al Qaeda en el exterior, Atiyah Abd al Rahman, fue abatido en una zona tribal paquistaní, según informó un vocero de alto rango en la administración del presidente de EE. UU., Barack Obama. Últimamente había sido considerado como 'la mano derecha' de Osama Bin Laden y, d

Abatido el 'número dos' de Al QaedaRT
Síguenos en Facebook

El jefe de operaciones de Al Qaeda en el exterior, Atiyah Abd al Rahman, fue abatido en una zona tribal paquistaní, según informó un vocero de alto rango en la administración del presidente de EE. UU., Barack Obama. Últimamente había sido considerado como 'la mano derecha' de Osama Bin Laden y, después de su muerte, 'número dos' de la red terrorista.

El alto funcionario de la Casa Blanca, citado por la agencia EFE, ofreció la información, pero reservándose el anonimato. A su juicio, “la muerte de Abd al Rahman es un duro golpe para el grupo terrorista”. No ofreció las circunstancias de su muerte, pero indicó que la fecha de la misma coincidía con el ataque de un avión no tripulado estadounidense, el pasado 22 de agosto.

Tras el operativo de un pelotón especial de la CIA contra Bin Laden, en la ciudad pakistaní de Abbottabad el 1 de mayo, el nuevo líder de Al Qaeda es Ayman al Zawahiri. Dado que se apoyaba enormemente en Abd al Rahman, el nuevo golpe reducirá su capacidad operativa, opina el funcionario. Abd al Rahman, de origen libio y de 40 años de edad, “contaba con múltiples responsabilidades en la organización y será muy difícil reemplazarle”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias