X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8io

Condenan a muerte al asesino de un físico nuclear iraní

Publicado: 29 ago 2011 04:19 GMT

Un tribunal de Irán declaró culpable por el asesinato del destacado físico nuclear, Masud Ali Mohammadi, a Mayid Jamali Fashi, de nacionalidad iraní, quien fue condenado a muerte tras aceptar el veredicto.

Condenan a muerte al asesino de un físico nuclear iraní
Condenan a muerte al asesino de un físico nuclear iraníSTRAFP
Síguenos en Facebook

Un tribunal de Irán declaró culpable por el asesinato del destacado físico nuclear, Masud Ali Mohammadi, a Mayid Jamali Fashi, de nacionalidad iraní, quien fue condenado a muerte tras aceptar el veredicto.

Según los datos de la acusación, antes de perpetrar el atentado contra el científico (que se produjo en enero del 2010), Fashi había viajado a Israel, donde asistía a unos cursos especiales de entrenamiento (que acorde a la investigación organizaba el Mossad, el servicio secreto de Israel). Ellos le informaron sobre el científico y le pagaron 120.000 dólares por su asesinato.

La cooperación con el servicio secreto de un estado hostil y el recibo de dinero fueron considerados por la justicia iraní como un ataque contra la República Islámica y un acto de corrupción. Por lo que,  de acuerdo al código penal de ese país, la sentencia para esos delitos es la pena capital.

A comienzos de este año, es decir un año después del asesinato, los servicios de seguridad iraníes reportaron haber arrestado a 10 personas sospechosas de mantener vínculos con el Mossad y de ser cómplices en el asesinato de Mohammadi. Sin embargo, dentro de la citada causa penal, sólo Fashi fue procesado.

Masud Ali Mohammadi, profesor de la Universidad de Teherán, era considerado como uno de los principales expertos iraníes en energía nuclear. Su muerte, a causa de las heridas recibidas por la explosión de un artefacto colocado frente a la puerta de su domicilio, fue la primera de una serie de agresiones contra físicos nucleares.

Así, el 29 de noviembre del 2010 un científico murió y otro resultó herido cuando dos motociclistas colocaron bombas en las ventanas de sus vehículos, mientras ellos estaban conduciendo. El último caso conocido, ocurrido el pasado 23 de julio, atacantes en motos dispararon contra otro experto en temas atómicos, Daryush Rezaei, causando su muerte e hiriendo de gravedad a su mujer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias