X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8iq

Las fuerzas rebeldes avanzan hacia la ciudad natal de Gaddafi

Publicado: 29 ago 2011 04:59 GMT

Las fuerzas rebeldes se encuentran a 30 kilómetros de Sirte, ciudad natal de Muammar Gaddafi, y el principal bastión que aún controlan las tropas leales al coronel, informaron fuentes de los rebeldes. Indicaron también que han tomado totalmente bajo su control la ciudad de Ben Yawad, donde las fu

Las fuerzas rebeldes avanzan hacia la ciudad natal de Gaddafi
Las fuerzas rebeldes avanzan hacia la ciudad natal de GaddafiCarl de SouzaAFP
Síguenos en Facebook

Las fuerzas rebeldes se encuentran a 30 kilómetros de Sirte, ciudad natal de Muammar Gaddafi, y el principal bastión que aún controlan las tropas leales al coronel, informaron fuentes de los rebeldes. Indicaron también que han tomado totalmente bajo su control la ciudad de Ben Yawad, donde las fuerzas fieles a Gaddafi les habían plantado una fuerte resistencia en su avance hacia Sirte.

Mientras los rebeldes cierran el cerco en torno a esta ciudad costera, las autoridades del Consejo Nacional de Transición (CNT) intentan buscar una rendición negociada para evitar nuevos enfrentamientos, aunque aseguraron que de ser necesario “habrá una intervención militar”.

Según datos del CNT, en los últimos meses unas 60.000 personas fueron arrestadas por el régimen de Gaddafi, de las cuales solamente entre 10.000 y 11.000 han sido liberadas, desconociéndose el paradero de las demás. En los últimos días en Trípoli han sido descubiertas varias fosas comunes, con numerosos cadáveres.

Mientras tanto, alrededor del 70% de los habitantes de la capital libia no cuentan con suministro de agua potable o tienen muy poca, además de sufrir una grave escasez de alimentos, productos básicos y medicamentos. Situación que llevó al jefe del CNT a pedir a la comunidad internacional ayuda humanitaria urgente para la capital.

En respuesta a esa solicitud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha decido enviar unos cinco millones de litros de agua por vía terrestre y marítima desde los países vecinos.

Por otro lado, las nuevas autoridades libias informaron que no aceptarán la solicitud de varios países occidentales de extraditar a Abdel Basset al-Megrahi, sentenciado a cadena perpetua en Escocia por el atentado de Lockerbie, en el que murieron 270 personas. “No vamos a entregar a ningún ciudadano libio como lo hacía Gaddafi”, indicaron las autoridades en alusión a al-Megrabi, liberado en 2009 tras haber cumplido apenas ocho años de condena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias