X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ju

El Parlamento nipón elige al conservador Noda primer ministro

Publicado: 30 ago 2011 10:41 GMT

El ex ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, ha sido elegido nuevo primer ministro por la Cámara Baja del Parlamento del país. El diplomático de 54 años obtuvo 308 de los 475 votos emitidos por los diputados. La segunda elección tuvo lugar en el Senado, controlado por la oposición c

El Parlamento nipón elige al conservador Noda primer ministro AFP
Síguenos en Facebook

El ex ministro de Finanzas de Japón, Yoshihiko Noda, ha sido elegido nuevo primer ministro por la Cámara Baja del Parlamento del país. El diplomático de 54 años obtuvo 308 de los 475 votos emitidos por los diputados.

La segunda elección tuvo lugar en el Senado, controlado por la oposición conservadora. Noda ganó a su rival del Partido Democrático Liberal, Sadakadzu Tanigaki, por apenas tres votos. Sin embargo, esta votación fue un mero trámite, ya que, según la Constitución nipona, la última palabra la tienen los representantes de la Cámara Baja.

El próximo paso tras el nombramiento del nuevo primer ministro será la formación de un Gabinete, ya que el Gobierno de su antecesor, Naoto Kan, dimitió en bloque horas antes de la elección de Noda.

Este lunes el ex ministro de Finanzas fue elegido presidente del gobernante Partido Democrático (PD) de Japón, después de que Kan presentara su renuncia al cargo, asumiendo así la responsabilidad por la mala gestión de la crisis desencadenada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias