X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8jV

El ruso acusado de vender armas a las FARC quiere ser juzgado en su patria

Publicado: 30 ago 2011 23:00 GMT

El ciudadano ruso Vladímir Gavrílov, que fue detenido en Grecia acusado de vender armas a los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), trata de evitar la extradición a Perú (donde fue declarado en busca y captura por tráfico de armamento), donde podría ser condenado

Síguenos en Facebook

El ciudadano ruso Vladímir Gavrílov, que fue detenido en Grecia acusado de vender armas a los insurgentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), trata de evitar la extradición a Perú (donde fue declarado en busca y captura por tráfico de armamento), donde podría ser condenado a 20 años de prisión como mínimo.

Con este fin, Gavrílov ha apelado al Consulado de Rusia en Salónica, la segunda ciudad griega, en un intento de ser repatriado a su país donde terminaría el proceso judicial, según informó el Ministerio del Interior de Rusia. El mismo detenido niega su participación en el delito que se le imputa.

Sin embargo, la policía griega afirma que Gavrílov podría haber enviado en 1999 a la guerilla colombiana 10.000 fusiles Ak-47 comprados en Jordania. Se trata del segundo caso de un ruso acusado de mantener vínculos con las FARC. Actualmente en Nueva York se desarrolla un proceso judicial contra Víktor Bout, acusado de terrorismo y tráfico de armas por EE. UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias