X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8kS

Obama quiere reanimar la economía con un millón de nuevos empleos

Publicado: 31 ago 2011 22:04 GMT

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha dicho que su gabinete dispone de varios mecanismos políticos que permitirán crear hasta un millón de puestos de trabajo en el país. Una de las medidas concretas que permitirá involucrar a más gente al mercado laboral consiste en construir carreteras, pue

Síguenos en Facebook

El presidente de EE. UU., Barack Obama, ha dicho que su gabinete dispone de varios mecanismos políticos que permitirán crear hasta un millón de puestos de trabajo en el país. Una de las medidas concretas que permitirá involucrar a más gente al mercado laboral consiste en construir carreteras, puentes y escuelas en el país. Además, Obama propuso extender el recorte de impuestos al salario y la ayuda al desempleo.

"No tenemos recetas mágicas, pero lo que tenemos, creo, es la capacidad de hacer algunas cosas bien para generar una gran diferencia", ha indicado Obama en una entrevista radiofónica con el show matutino de Tom Joyner.

El presidente destacó que su gabinete tiene que trabajar en condiciones muy difíciles, ya que su predecesor George W. Bush dejó un déficit presupuestario de un billón de dólares. Sin embargo, en el segundo cuatrimestre de este año el PIB del país aumentó en un 1,3 anual, aunque la tasa de desempleo se mantiene en un 9,1 %.

"Esta es una situación en que la economía básicamente sufrió un infarto y el paciente sobrevivió. El paciente está mejorando, pero muy lentamente", opinó Obama al respecto.

Actualmente, el líder estadounidense está preparando un importante discurso sobre el empleo y los recortes al déficit que pronunciará la próxima semana. Si los republicanos, que cuentan con mayoría en la Cámara de Representantes, bloquean su iniciativa, Obama dijo que hará que el electorado los penalice en 2012. "Si el Congreso no actúa, entonces saldré allá afuera a hablar con la gente", comentó él.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias