X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/868

Un martes claro tras el 'lunes negro': las bolsas de EE. UU. cierran al alza

Publicado: 10 ago 2011 06:04 GMT

Las bolsas estadounidenses, que se convirtieron en el centro de la atención mundial tras el 'lunes negro', cierran al alza. Los comentarios optimistas de la Reserva Federal, que prometió tasas de interés mínimas (entre el 0% y 0.25%) para los próximos dos años, han reanimado los mercados tras el

Síguenos en Facebook

Las bolsas estadounidenses, que se convirtieron en el centro de la atención mundial tras el 'lunes negro', cierran al alza. Los comentarios optimistas de la Reserva Federal, que prometió tasas de interés mínimas (entre el 0% y 0.25%) para los próximos dos años, han reanimado los mercados tras el desplome en varios países.

Sin embargo, en el sistema bancario central de EE. UU. afirman que la recuperación de la economía nacional está siendo más lenta de lo que se esperaba, ya que en los últimos seis meses ha aumentado apenas un 0,8%. El consumo sigue sin crecer y la producción industrial está estancada. La tasa de desempleo llevaba 30 meses por encima del 8% y recientemente ha alcanzado el 9,1%.

Además, el pasado 5 de agosto, por primera vez en la historia, Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos de 'AAA', la máxima posible, a un escalón menos, 'AA+', con perspectiva "negativa". Este hecho ha provocado las caídas de las bolsas de varios países del mundo, sobre todo en Latinoamérica. Por su parte, el Gobierno estadounidense comentó que los calificadores se equivocaron en 2 billones de dólares. "No importa lo que alguna agencia pueda decir, siempre fuimos y seremos un país triple 'A'", aseguró Barack Obama.

Según opina al respecto Adrian Salbuchi, escritor y experto en economía y geopolítica, los mecanismos de subida y caída de la bolsa se generan por EE. UU. para distraer a la sociedad de otros problemas más graves. "Lo que ocurre en EE. UU. también tiene un efecto sobre todo el mercado laboral mundial, sobre la gente que trabaja, y parece que los únicos beneficiados son especuladores", comentó el experto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias